Mozo Grau & TICARE

 

 

25 años en la historia de la implantología española

Hace ahora 25 años, Fernando Mozo Grau, vinculó su vida a la historia de la implantología, una historia plagada de éxitos y con la satisfacción de haber prestado y seguir prestando un gran servicio a la familia odontológica y a sus pacientes.

Tenía 27 años cuando comenzó, entonces compraba implantes en EEUU, no fabricaba. Su compromiso recibió el apoyo de importantes maxilofaciales y llegó a ser el primer sponsor que tuvo una sociedad científica, la SECOM.

Al poco de empezar se trasladó a Estados Unidos concretamente a San Diego, donde pudo formarse, y en cuatro años, cuando tuvo un control absoluto de los procesos comenzó a fabricarlos.

Tras situarse como uno de los referentes en España, en 2008 empezó su fase de internacionalización, abriendo una filial en Polonia, hasta hoy en que está en numerosos países habiendo llegado al mercado chino, con el reto de llegar a Estados Unidos.

Una empresa que además de la tecnología tiene un gran activo, su personal. Junto a Fernando siempre están sus más próximos colaboradores, Ángel Mozo y Glenda Esteban y hasta ciento cuarenta personas que vienen a formar un equipo compacto y comprometido.

Su implicación en la formación continuada es otro distintivo de Mozo Grau, el apoyo a congresos de sociedades científicas y sus eventos propios como su congreso bienal de Actualización en Implantología, el último en febrero de 2020, “Evidencia Científica para la práctica diaria” un mes antes de la declaración del estado de alarma. Una marca que nunca ha impuesto a sus ponentes nada, es posible ver en un congreso de TICARE imágenes con implantes de otras marcas, porque la empresa Mozo Grau siempre ha apostado por la formación sin límites.

La producción de Mozo Grau siempre ha estado avalada por profesionales e instituciones externas e independientes.

Su participación en proyectos de investigación y publicación es intenso, destacan por su relevancia dos Cátedra de Investigación; La Cátedra Extraordinaria Mozo-Grau de investigación básica y aplicada en implantes dentales en la UCM bajo la dirección del Prof. Mariano Sanz y la Cátedra Institucional Ticare en Investigación en osteointegración y terapéutica con implantes de La Universidad de Santiago dirigida por el Prof. Juan Blanco. También es Patrono del Minesota Dental Research Center for Biomarerial and Biomechanics (Universidad de Minesota).

Desde Odontólogos de hoy queremos felicitar a Fernando Mozo Grau y a todo su equipo por estos veinticinco años de éxito.