El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM), en colaboración con la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), presentaron la campaña “Mantén la calma y ¡salva tu diente!”.
La iniciativa tiene como objetivo informar a la población del protocolo de actuación que se debe seguir en el caso de sufrir un traumatismo dental o una avulsión (la salida de un diente de la boca).
Desde el COEM, la FCOEM y AEDE se quiere hacer hincapié en tres mensajes clave: un diente que ha salido de la boca por un traumatismo se puede salvar y reimplantar, todos debemos conocer los pasos necesarios que hay que seguir en estos casos y los médicos en concreto, tenemos la responsabilidad de actuar correcta y rápidamente ante este tipo de situaciones.
Además, a esta campaña se han sumado varias Federaciones Deportivas y Facultades de Deporte. Se pretende llegar especialmente a deportistas ya que forman parte de un colectivo expuesto a traumatismos dentales en la práctica diaria.