Normon lanza Activabone® CLX Gel, la nueva generación de sustitutos óseos visco-modulados

    [RESULTADO DE UNA COMBINACIÓN TECNOLÓGICA ÚNICA]

    La nueva referencia Activabone® CLX Gel de Normon es el resultado de una combinación tecnológica única. Los sustitutivos óseos de origen equino obtenidos mediante el exclusivo proceso enzimático Zymo- Teck® se asocian con el innovador hidrogel de polímero de viscosidad ajustable Exur®, desarrollado por Bioteck I+D. Exur-Teck® que representa la tecnología más puntera en este sector.

    Activabone® CLX Gel actúa como sustituto óseo osteoconductivo y osteoproductivo colagenado en procedimientos de regeneración ósea.

    Tecnología Ac tivabone®

    Los hidrogeles proporcionan una red estructural capaz de promover una distribución tridimensional y consistente de partículas óseas rellenando imperfecciones de cualquier tamaño o forma. Son capaces de imitar el entorno físico-químico de la matriz extracelular y, tras el injerto, representan el microambiente ideal para la proliferación y diferenciación celular, permitiendo una excelente integración física dentro de la imperfección.

    Gracias a su polimerización, Exur® garantiza que no se produzca dispersión de gránulos durante los procedimientos y asegura una excelente consistencia del producto para un llenado perfecto de las imperfecciones.

    Se ha añadido una cantidad adicional de vitamina C, que actúa como agente visco-modulador, para regular la polimerización y viscoelasticidad final de los hidrogeles. La vitamina C limita o impide la reorganización intra e inter-molecular de las cadenas de polímero PEG/PEO (polietilenglicol/polioxietileno) y HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa) dentro del componente de hidrogel durante el proceso de esterilización por rayos β.

    Gracias a la adecuada modificación de la dosis de Vitamina C (visco-modulante) resulta posible obtener un sustituto óseo extremadamente versátil y funcional, con textura, maleabilidad y adhesividad específicas, de modo que se adapta perfectamente a la geometría específica de las imperfecciones óseas de cualquier dimensión o forma, así como con la capacidad de ser moldeado extemporáneamente en el quirófano con la ayuda de unas tijeras.

    Además, Zymo-Teck® permite obtener una limpieza perfecta conservando las características físicas y morfológicas del tejido óseo, evitando el uso de productos químicos potencialmente dañinos para la salud. La elección de las enzimas utilizadas para el proceso Zymo-Teck® favorece las moléculas útiles, como el colágeno en su estructura natural.

    La disolución de Activabone® CLX Gel es óptima, ya que se ha formulado sobre la base de un gel polimérico capaz de disolverse en un intervalo de tiempo que resulta ideal para asegurar la regeneración completa de las imperfecciones óseas ●