La Fundación Mutua Madrileña incrementa este año su actividad de difusión cultural, incluyendo al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en su programa de colaboración con las principales instituciones culturales del país.
Todos los mutualistas pueder acceder de forma gratuita junto con un acompañante al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con solo presentar su tarjeta SOY en la taquilla, cualquier día del año en el que el museo se encuentre abierto y siempre que el aforo lo permita, disfrutando así tanto de su colección permanente como de todas las exposiciones temporales programadas.
La colección permanente del museo hace un recorrido por siete siglos de historia de la pintura occidental (desde el siglo XIII hasta el XX) a través de cerca de mil obras de artistas como Duccio, Van Eyck, Durero, Rubens, Sargent, Monet, Van Gohh, Gauguin, Mondrian, Hopper… entre otros muchos. En la actualidad, este museo nacional alberga también exposiciones temporales como “Descubriendo a Caravaggio. Estudio técnico y restauración de Santa Catalina de Alejandría” y, a lo largo del año, acogerá otras muestras como las dedicadas a “Balthus”, “Balenciaga y la pintura española” y “Manet, Degas, los impresionistas y la fotografía”.
Esta iniciativa forma parte del programa de difusión y fomento de la cultura de la Fundación Mutua Madrileña.
VII Convocatoria Anual de Ayudas Sociales
La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 750.000 euros a un total de 26 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.Los 26 proyectos –seleccionados de entre los más de 400 que se presentaron- se enmarcan dentro de las seis categorías establecidas en la convocatoria: apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, ayuda a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo e innovación social.
La evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Todas las ONG debían tener sus cuentas auditadas y en la valoración se ha tenido en cuenta que estén acreditadas por la Fundación Lealtad.